Coin Farm ( Busco afiliados para jugar)

viernes, 16 de octubre de 2015

Depurando el Código Timbre Automatico

Bueno a uno siempre se le van ocurriendo mejores ideas y el usuario también requiere de ciertas necesidades. Esto hace que un programa vaya mutando y cada vez mas interesante.
Bien El sistema tiene que hacerse dos grandes modificaciones una de Soft y otra de hard
La modificación de Soft estoy trabajando que lea una columna no solo con los horarios si no que este especificado si el timbre en ese horario debe ser largo o corto, ya que durante la clase existe un cambio de profes por el modulo de 40 minutos. También estuve creando una función que el timbre no funcione los fines de semana.
Bien y la modificación de hard es que debo ponerle una serie de filtros por que el pico de tension que me produce el relay me corta el flojo de datos por el puerto USB.
Ya esta instalado en el colegio una maquina  Netboock marca EXO con un Linux Lubuntu y específicamente el programa del Timbre automático. Esta maquina esta conectada directamente a red para soportar los cortes de luz y esta pensado que se apaga y para resolver algunas cosas con el un programa on line para resolver algo desde casa y no salir corriendo.
Por que utilizo  Arduino para esto es por que tengo pensado agregarle un modulo transmisor y hacer varias estaciones en lugares específicos donde no llega el sonido del timbre.
Y el programa esta diseñado con Gambas 2.4 y corre bajo Linux ya que es mas estable y no tengo que pensar en los Virus etc etc. Aparte como los Usuarios de Windows no se meten con Linux me aseguro que nadie me toca la maquina.
Bien acá les envío unas fotos para que vean el proceso ...prometido esta que cuando considere que esta listo Libero el proyecto .

Saludos para las pesonas que ven este blog

 Como mañana es mi cumpleaños 63 y quería compartirles con orgullo que pertenezco a esa clase de personas que tuvimos que actualizarnos ant...